Encuentro amistoso de ajedrez I.E.S. Jándula vs I.E.S. Juan de Barrionuevo Moya

Jornada de convivencia.

El pasado martes, 25 de febrero, tuvo lugar en el I.E.S. Jándula una agradable y matutina convivencia ajedrecística entre sus alumnos/as y los del I.E.S. Juan de Barrionuevo Moya.  La actividad, organizada por ambos Departamentos de Actividades Extraescolares[1] -se celebró en el aula  1.7- contó con la participación de jugadores sub-14 & sub-16 del Club de Ajedrez Jándula (Andújar) y la Asociación Deportiva de Ajedrez de Villanueva de la Reina.

El match (ida y vuelta) se dispuso a 15 tableros y con un ritmo de juego de  10 minutos por jugador para toda la partida con incremento de 5 segundos por jugada.

Esta actividad, por un lado, ha constatado la gran labor de ajedrez educativo que se realiza en los dos centros y, por otro, ha servido para estrechar lazos de amistad y colaboración con nuestros amigos y compañeros de Villanueva de la Reina.

[1] En el marco de la XXXIX Semana Cultural del I.E.S. Jándula.

Póster Semana Cultural de ajedrez.

Programa educativo AulaDjaque de la Junta de Andalucía.

Club de ajedrez Jándula, único club de Andújar.

Club de interés escolar.

Esta entrada fue publicada en Ajedrez educativo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.