Lucía Meco gana en la V Simultánea de Ajedrez de Navidad del IES Jándula. José Manuel Martínez y Manuel Gómez empatan

V Simultánea de ajedrez IES Jándula.

Hoy, 20 de diciembre, se ha celebrado en el I.E.S. Jándula, la simultánea[1] de ajedrez de Navidad. La actividad ha contado con la participación de 15 alumnos/as- mayoritariamente jugadores sub-14 de nuestro club- que, con su gran ilusión, ha llenado de magia esta mañana con sabor a Navidad.

El evento se ha desarrollado inmerso en un simbolismo  especial al empatar Manuel Gómez & José Manuel Martínez y obtener la victoria Lucía Meco, jóvenes promesas  del club de ajedrez Jándula. Lucía Salas logra el premio a la mejor partida del evento.

[1] En el campo ajedrecístico, se llama simultánea a las partidas en las que un solo jugador, conduciendo las piezas blancas, se enfrenta a un mismo tiempo a varios contrincantes, cada uno de estos en su tablero respectivo. Las simultáneas son un medio muy eficaz para fomentar la afición al ajedrez entre la juventud, que de este modo tiene la oportunidad de medir sus fuerzas con un rival superior.

Lucía Meco.

José Manuel Martínez.

Manuel Gómez.

Lucía Salas.

Club de ajedrez Jándula, único club de Andújar.

Colaboradores del club.

II Circuito Escolar.

Póster V Simultánea de Navidad.

Esta entrada fue publicada en Ajedrez educativo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.