José Luis Meco, primer clasificado sub-2000 en el open de Bormujos. Alejandro Rueda sube 96 puntos elo FIDE y Lucía Meco 44

Club de ajedrez Jándula en open de Bormujos.

El pasado 1 de septiembre, finalizó en Bormujos (Sevilla) el II Open Internacional sub-2200 Hotel Vértice en el que nuestro club ha tenido el honor de participar. La competición, organizada por la Asociación de Amigos por el Desarrollo del Ajedrez, estaba dirigida a los jugadores federados con un elo inferior a 2200. En nuestro caso, el evento adquirió encarnadura gracias al inestimable interés de Alejandro, Lucía y José Luis que estuvieron acompañados por Juan Rueda; también participó Laura Herrero  y su padre, Fernando.

El campeonato se disputó mediante el sistema de juego suizo a 7 rondas y a un ritmo de juego de 80 minutos con un incremento de 10 segundos por jugada y contó con la participación de 133 jugadores. Nuestra representación completó una excelente actuación, a saber, Lucía (sube 44 puntos de elo FIDE), Alejandro (sube 96 puntos de elo FIDE) y José Luis Meco obtuvo un 5º puesto en la clasificación general (premio al primer clasificado sub-2000 del torneo).

Nuestro agradecimiento y felicitación tanto al director del torneo, D. José Antonio Fernández, como al árbitro principal, D. Ismael Nieto, por la excelente organización del campeonato y por compartir esta experiencia ajedrecística tan enriquecedora.

Para más información se puede consultar el siguiente enlace:

José Luis, premio primer clasificado sub-2000 .

Lucía.

Alejandro.

José Luis.

Premio Federación Andaluza de Ajedrez. Único club premiado de la provincia de Jaén, 2018 y 2019.

Esta entrada fue publicada en Club de Ajedrez y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.