IV Simultánea de Ajedrez de Navidad

Simultánea de Navidad

Hoy, 21 de diciembre, se ha celebrado en el I.E.S. Jándula, la simultánea[1] de ajedrez de Navidad. La actividad ha contado con la participación de 20 alumnos/as- mayoritariamente jugadores sub-14 de nuestro club- que, con su gran ilusión, ha llenado de magia esta mañana con sabor a Navidad.

El evento se ha desarrollado inmerso en un simbolismo  especial al empatar Nacho Vívoras y obtener la victoria Lucía Meco, jóvenes promesas sub-14 del Club de Ajedrez Jándula.

Nacho y Lucía, premiados.

Simultánea de Navidad.

[1] En el campo ajedrecístico, se llama simultánea a las partidas en las que un solo jugador, conduciendo las piezas blancas, se enfrenta a un mismo tiempo a varios contrincantes, cada uno de estos en su tablero respectivo. Las simultáneas son un medio muy eficaz para fomentar la afición al ajedrez entre la juventud, que de este modo tiene la oportunidad de medir sus fuerzas con un rival superior.

Premio Federación Andaluza de Ajedrez. Único club premiado de la provincia de Jaén, 2018.

Esta entrada fue publicada en Ajedrez educativo, Club de Ajedrez, Escuela de Ajedrez y etiquetada . Guarda el enlace permanente.