A don Miguel Palomino, alma del Club de Ajedrez Jándula

D. Miguel, alma de nuestro club.

Con motivo de la jubilación de D. Miguel Arcángel Palomino Ruiz (director del I.E.S. Jándula) y debido a su impronta en el Club de Ajedrez Jándula, nuestro club ha realizado un sencillo pero emotivo acto de reconocimiento a su labor en pro del ajedrez en Andújar. En dicho acto se ha alabado su estímulo e iniciativa, su aliento y apoyo al proyecto de ajedrez Jándula.

Por un lado, se ha recordado sus iniciativas a favor del proyecto de ajedrez educativo en el I.E.S. Jándula siendo los logros más destacables: implantación de la asignatura de ajedrez en 1º,2º y 3º de E.S.O., implementación del programa educativo Auladjaque (con la encarnadura de un completo conjunto de actividades complementarias y extraescolares de ajedrez en el centro), creación del programa educativo Profundiza de ajedrez (dirigido a escolares de altas capacidades de Primaria), la asistencia de profesores a cursos de capacitación en ajedrez, apoyo en la realización de jornadas de ajedrez educativo para docentes y colaboración en proyectos de investigación del uso del ajedrez como herramienta pedagógica transversal.

Por otro lado, se mostró una honda gratitud por su colaboración con el proyecto deportivo del Club de Ajedrez Jándula (único club federado de Andújar) tanto por las facilidades para el uso de las instalaciones del centro como por su espíritu emprendedor en distintas actividades, a saber, Simultánea de Sabrina Vega (campeona de España y subcampeona de Europa), Jornada de Tecnificación con Sebastián Almagro (maestro FIDE de ajedrez),  Torneos Interescolares de Ajedrez por Equipos (inexistentes en la provincia de Jaén) y aliento a nuestras jóvenes promesas en los campeonatos de Jaén, Andalucía y España en la presente temporada.

No quedaría completa esta sucinta reseña sin destacar que Miguel como persona nos ha aportado mucho más a todos nosotros que como dinamizador del proyecto de ajedrez; nuestro más profundo agradecimiento[1].

[1] Colabora en este acto de reconocimiento al mérito ajedrecístico la joyería Migal Reyes de Andújar, muchas gracias.

I Torneo Interescolar, 2016.

Simultánea de Sabrina Vega, 2016.

II Torneo Interescolar, 2017.

Jornada de Tecnificación con Sebastián Almagro, 2017.

III Torneo Interescolar, 2018.

Premio Federación Andaluza de Ajedrez. Único club premiado de la provincia de Jaén, 2018.

Esta entrada fue publicada en Ajedrez educativo, Club de Ajedrez, Escuela de Ajedrez y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.