El Club de Ajedrez Jándula galardonado por la Federación Andaluza de Ajedrez

Club de interés escolar federado.

La Federación Andaluza de Ajedrez reconoce al Club de Ajedrez Jándula por su excelente labor con la cantera de menores en edad escolar. Es el único club de la provincia de Jaén que ha obtenido dicho reconocimiento.

Andújar, 20 de abril de 2018.- El Club de Ajedrez Jándula suma un nuevo reconocimiento a su labor desde que se constituyó hace apenas dos años. En esta ocasión es la Federación Andaluza de Ajedrez (FADA) la que ha reconocido la excelente labor de cantera que el C.A. Jándula está realizando con menores en edad escolar en el marco del ajedrez federativo, declarando al único club federado en la ciudad de Andújar como “Club de interés escolar federado”.

Dicho galardón es otorgado por la FADA a aquellos clubes que superan las 25 licencias federativas entre menores en edad escolar, algo que hace sobradamente el club de Andújar. Como indica su presidente, José Luis Meco “desde que nacimos tuvimos muy claro que el primer objetivo de nuestro club debía ser potenciar la cantera, y fomentar la pasión por el ajedrez entre los más jóvenes”. Coincide que, por este mismo motivo, el fomento de la cantera, el Ayuntamiento de Andújar concedió a Meco un galardón en la XXXIII edición de la Gala del Deporte que tuvo lugar el pasado mes de diciembre. De este modo, son ya dos importantes instituciones, Ayuntamiento y Federación Andaluza de Ajedrez las que reconocen la labor de cantera del Club de Ajedrez Jándula.

La entrega del galardón tuvo lugar el pasado 15 de abril en Punta Umbría (Huelva) en el marco del Campeonato de Andalucía de Menores, organizado por la Federación Andaluza de Ajedrez, y en el que jugadores del Club de Ajedrez Jándula participaron realizando una meritoria actuación.

Club de Ajedrez Jándula, el ajedrez federativo de Andújar.

Esta entrada fue publicada en Escuela de Ajedrez y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.