Manuel Ventaja y Estrella Clemente -jugadores sub-14 del Club de Ajedrez Jándula de Andújar-, campeones en el Torneo Activo del I.E.S. Jándula

Abanderados del club de Andújar.

El pasado 9 de marzo, llegó a su fin el campeonato de ajedrez Activo -organizado por nuestro club junto con el Departamento de Actividades Extraescolares y patrocinado por el AMPA Isturgi- que, mediante el sistema de juego suizo[1], se ha estado celebrando en nuestras instalaciones durante el recreo de todos los viernes y desde inicio de enero. La competición ha contado con la participación de 29 alumnos/as matriculados en las distintas enseñanzas que el centro oferta, a saber, E.S.O., Bachillerato y Ciclos Formativos.

Se ha proclamado campeón,  con un total de 6 puntos, Manuel Ventaja Jiménez; subcampeón ha sido, con 5 puntos, Manuel Gómez Cortes. Completan esta referencia a los tableros más laureados, por una parte, Estrella Clemente Perálvarez (campeona) y, por otra,  Carlos Hidalgo Serrano  (campeón sub-14); ejemplos todos, muy significados, de nuestra excepcional cantera.

[1] El torneo se ha  disputado a 6 rondas, con un ritmo de juego de 8 minutos para toda la partida por jugador.

Club de Ajedrez Jándula de Andújar, el club de nuestra ciudad.

Esta entrada fue publicada en Ajedrez educativo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.