I.E.S. Blas Infante (Córdoba) y C.E.I.P. Cristo Rey (Andújar), campeones del III Torneo Interescolar de Ajedrez “Ciudad de Andújar”

Salón de actos, I.E.S. Jándula, Andújar.

El pasado 17 de marzo, se disputó el tercer Torneo Interescolar de Ajedrez por Equipos “Ciudad de Andújar”, promovido por la Escuela de Ajedrez Jándula & Cristo Rey y organizado por el Club de Ajedrez Jándula de Andújar. El campeonato contó con la participación de 74 escolares agrupados en 24 equipos.

Los premios se organizaron en dos categorías, una de Primaria y otra de secundaria. En la categoría de Primaria –C.E.I.P.-, el campeón fue el C.E.I.P. Cristo Rey (Andújar); subcampeón, el C.E.I.P. Alfredo Cazabán (Jaén) y el tercer clasificado fue el colegio Cristo Rey femenino (Andújar). En la categoría de Secundaria -centros educativos-, resultó vencedor el I.E.S. Blas Infante (Córdoba), seguido del I.E.S. Juan de Barrionuevo Moya (Villanueva de la Reina) y el tercer clasificado fue el I.E.S. Jándula (Andújar). Completan esta referencia a los equipos más laureados el Club Postal Cordobés (campéon de club), Club Jándula sub-16 (subcampeón de club), Club Jándula girls (campeona), Club Jándula femenino (subcampeona), Club Jándula sub-8 ( campeón local sub-8) y Club Jándula sub-10 (campeón local sub-10).

Premiados en el III Interescolar.

Club de Ajedrez Jándula de Andújar, organizador del torneo.

Queremos aprovechar esta breve nota de prensa para expresar nuestro más sincero agradecimiento a los  colaboradores del evento, esto es, el Ayuntamiento de Andújar, el I.E.S. Jándula, el C.E.I.P. Cristo Rey, el A.M.P.A. Isturgi, la Delegación Cordobesa de Ajedrez y, muy especialmente, a las empresas privadas por su inestimable colaboración (Centro Odontológico Integral de Andújar, Envases Soplados, Moldes Martínez Puerto, Gasolineras Vegas de Triana y Mensalim). Mención especial han merecido el árbitro nacional D. Rafael Lucena y el árbitro auxiliar del torneo D. Rafael Barrios.

Para más información, se puede consultar el enlace siguiente:

I.E.S. Blas Infante (Córdoba), campeón secundaria.

Colegio Cristo Rey (Andújar), campeón primaria.

Club Postal Cordobés, campeón club.

Club Jándula girls, campeonas.

I.E.S. Juan de Barrionuevo Moya, subcampeones.

Club Jándula femenino sub-10, subcampeonas.

Colegio Cristo Rey femenino, tercer clasificado.

Club Jándula, campeones locales sub-8.

Club Jándula , campeones locales sub-10.

Ronda 6, mesa 1: Jándula vs Postal.

Sala de juego.

Póster del torneo.

Esta entrada fue publicada en Ajedrez educativo, Club de Ajedrez y etiquetada . Guarda el enlace permanente.