Bernardo César Maestre, campeón en el Torneo de Navidad de la Escuela de Ajedrez Jándula & Cristo Rey de Andújar

Ronda 6. Mesa 1. Bernardo vs Blas.

El pasado 3 de enero, se disputó el I Torneo de Navidad Escuela  de Ajedrez Jándula & Cristo Rey que, mediante el sistema de juego suizo, se celebró en las instalaciones del I.E.S. Jándula. La competición, promovida por el Club de Ajedrez Jándula -único club de Andújar-, contó con una amplia participación de escolares procedentes de clubes de ajedrez de Córdoba y Jaén.

El campeón fue, con autoridad y con un total de 6 puntos[1], Bernardo César Maestre (Club de Ajedrez Postal Cordobés) ; subcampeón, con 5 puntos, Blas Sánchez Escabias (Club de Ajedrez Ancla Decoración); tercero, con 5 puntos, Francisco Jesús Merlo Najar (Club de Ajedrez Bailén); completan esta mención a los tableros más laureados Blanca Sánchez (campeona, club Encichess), Lucía Meco (subcampeona, club Jándula[2]), Laura Herrero (campeona sub-8, Postal Cordobés), Pedro Camacho( subcampeón sub-8, Club Figueroa de Córdoba), Ángel Salas (campeón local sub-8, club Jándula), Hugo Fernández (campeón sub-8, Escuela de Ajedrez Jándula & Cristo Rey), Rafael Delgado (subcampeón sub-8, Escuela de Ajedrez Jándula & Cristo Rey), Eduardo César (campeón sub-10, Postal Cordobés), Rafael Camacho (subcampeón sub-10, Club Figueroa), José Gil (campeón local sub-10, Club Jándula), Jaime García (campeón sub-10, Escuela de Ajedrez Jándula & Cristo Rey), Iker Navarro (subcampeón sub-10, Escuela de Ajedrez Jándula & Cristo Rey), Alejandro Noci ( Campeón sub-12, Encichess), Francisco Javier Camacho (subcampeón sub-12, Figueroa), Alba Meco (campeona local sub-12, Club Jándula), Martín Rivas (campeón sub-12, Escuela de Ajedrez Jándula & Cristo Rey), Omar Agharda (subcampeón sub-12, Escuela de Ajedrez Jándula & Cristo Rey), José Óscar Martínez (campeón sub-14, Club Jándula), César Gámez (subcampeón sub-14, Club Bailén), Manuel Gómez ( campeón local sub-14, Club Jándula), José Ángel Hermosilla (campeón sub-14, Escuela de Ajedrez Jándula & Cristo Rey) y Álvaro Sánchez (subcampeón sub-14, Escuela de Ajedrez Jándula & Cristo Rey). Todos, sin excepción, promesas del ajedrez andaluz.

Premiados sub-10.

Premiados sub-8.

Premiados sub-14.

Premiados sub-12

Queremos aprovechar esta sucinta reseña para expresar nuestro más sincero agradecimiento, por un lado, no solo  a nuestros escolares por su ilusión sino también a sus familias por su colaboración y compromiso con una educación completa para sus hijos y, por otro, de una parte, a los monitores del Club de Ajedrez Jándula y, de otra,  a los  colaboradores del evento, esto es, el Ayuntamiento de Andújar, el I.E.S. Jándula, el C.E.I.P. Cristo Rey, el  A.M.P.A. Isturgi, la Delegación Cordobesa de Ajedrez y, muy especialmente a las empresas privadas por su inestimable colaboración (Centro Odontológico Integral, Moldes Martínez Puerto, Educachess, Ajedrez 21, Revista Capakhine, Gasolineras Vegas de Triana y Mensalim). Mención especial merece la empresa Envases Soplados por su insustituible apoyo.

Lucía, Club Jándula, subcampeona.

José Óscar, Club Jándula, campeón sub-14.

Bernardo, campeón del torneo de Navidad.

Blas, campeón supra-65.

No estaría acabada esta breve crónica sin destacar  la importancia histórica de esta pléyade de jugadores y jugadoras que, por primera vez en nuestro siglo y fruto del esfuerzo colectivo del  Club de Ajedrez Jándula, representan tanto a nuestro club como a la ciudad de Andújar en las competiciones federativas individuales y por equipos.

Torneo de Navidad Escuela de Ajedrez Jándula & Cristo Rey.

El evento concluyó con una entrañable y dilatada  ovación para los premiados de las distintas categorías  auspiciada por los  participantes, los  familiares, el equipo arbitral[3] y la directiva del club.

Club de Ajedrez Jándula de Andújar.

Póster del Torneo de Navidad.

[1] De 6 posibles.

[2] Único club de Andújar que defiende los intereses deportivos y federativos de nuestra ciudad.

[3] Colosal, una vez más, el árbitro principal -D. Rafael Barrios Muñoz-.

Esta entrada fue publicada en Club de Ajedrez, Escuela de Ajedrez y etiquetada . Guarda el enlace permanente.