Manuel Ventaja, José Óscar Martínez y Estrella Clemente -jugadores sub-14 del Club de Ajedrez Jándula de Andújar-, campeones en el Torneo Relámpago del I.E.S. Jándula

Promesas del Club de Ajedrez Jándula.

El pasado 24 de noviembre, llegó a su fin el campeonato de ajedrez Relámpago -organizado por nuestro club junto con el Departamento de Actividades Extraescolares y patrocinado por el AMPA Isturgi- que, mediante el sistema de juego suizo[1], se ha estado celebrando en nuestras instalaciones durante el recreo de todos los viernes y desde inicio de octubre. La competición ha contado con la participación de 35 alumnos/as matriculados en las distintas enseñanzas que el centro oferta, a saber, E.S.O., Bachillerato y Ciclos Formativos.

Se ha proclamado campeón,  con un total de 6 puntos, Manuel Ventaja Jiménez (elo FIDE 1458[2]); subcampeón ha sido, con 6 puntos, José Ángel Hermosilla Arias. Completan esta referencia a los tableros más laureados, por una parte, Estrella Clemente Perálvarez (campeona, elo FADA 1174) y, por otra,  José Óscar Martínez Segado (campeón sub-14); ejemplos todos, muy significados, de nuestra excepcional cantera.

Club de Ajedrez Jándula de Andújar.

[1] El torneo se ha  disputado a 7 rondas, con un ritmo de juego de 6 minutos para toda la partida por jugador.

[2] Jugador sub-14 con mayor elo FIDE de la provincia de Jaén.

Esta entrada fue publicada en Club de Ajedrez, Escuela de Ajedrez y etiquetada . Guarda el enlace permanente.