Los jugadores del Club de Ajedrez Jándula participan en la simultánea de ajedrez de Navidad

Simultánea de ajedrez de Navidad.

Hoy, 22 de diciembre, se ha celebrado en el I.E.S. Jándula, la simultánea[1] de ajedrez de Navidad. La actividad, impartida por el monitor autonómico de nuestro club -José Luis Meco, elo FIDE 2006-, ha contado con la participación de 20 alumnos/as de ESO y  bachillerato que, con su gran ilusión, ha llenado de magia esta mañana con sabor a Navidad.

El evento se ha desarrollado inmerso en un simbolismo  especial al empatar Alejandro Navarro y  Gonzalo Sánchez, jóvenes promesas del Club de Ajedrez Jándula.

Premiados en la simultánea.

Club de Ajedrez Jándula de Andújar.

[1] En el campo ajedrecístico, se llama simultánea a las partidas en las que un solo jugador, conduciendo las piezas blancas, se enfrenta a un mismo tiempo a varios contrincantes, cada uno de estos en su tablero respectivo. Las simultáneas son un medio muy eficaz para fomentar la afición al ajedrez entre la juventud, que de este modo tiene la oportunidad de medir sus fuerzas con un rival superior.

Esta entrada fue publicada en Club de Ajedrez, Escuela de Ajedrez y etiquetada . Guarda el enlace permanente.