José Ángel Hermosilla, Manuel Ventaja y Lucía Meco campeones Relámpago del Club de Ajedrez Jándula de Andújar

Premiados en el Torneo Relámpago de Andújar.

El pasado 16 de diciembre, se disputó el II Campeonato de Ajedrez Relámpago del Club de Ajedrez Jándula  que, mediante el sistema de juego suizo[1], se celebró en las instalaciones del I.E.S. del mismo nombre. La competición contó con treinta y dos escolares procedentes de una docena centros educativos de Andújar y su comarca, si bien llevándose la palma el CEIP Cristo Rey y el I.E.S. Jándula.

Socios del club de Andújar: inscripción gratuita y premios por categorías & locales.

El campeón fue, con un total de 5 puntos, José Ángel Hermosilla Arias; campeón local, con 5 puntos, Manuel Ventaja  Jiménez  y completa esta mención a los tableros más laureados, por una parte, Lucía Meco Solís (campeona), Ángel Salas Relaño (campeón sub-8), Rafa Delgado Ríos (subcampeón sub-8), Rubén Garrote Campoy(campeón sub-10), José Gil Islán (subcampeón sub-10), Alba Meco Solís (campeona sub-12), Nacho Arjonilla Segovia (subcampeón sub-12), Carlos Hidalgo Serrano (campeón sub-14) y  José Óscar Martínez Segado (subcampeón sub-14). Ejemplos todos, muy significados, de la excepcional cantera del club de Andújar.

José Ángel, campeón relámpago del Club Jándula.

Manuel Ventaja, campeón local relámpago del Club Jándula.

Lucía Meco, campeona relámpago del Club Jándula.

Queremos aprovechar esta sucinta reseña para expresar nuestro más sincero agradecimiento, por un lado, no solo  a nuestros jugadores por su ilusión sino también a sus familias por su colaboración y compromiso con una educación ajedrecística para sus hijos y, por otro, de una parte, a los monitores del Club de Ajedrez Jándula y, de otra,  a los  colaboradores del evento, esto es, el Ayuntamiento de Andújar, el I.E.S. Jándula, el C.E.I.P. Cristo Rey, el  A.M.P.A. Isturgi  y, muy especialmente a las empresas privadas por su inestimable colaboración (Centro Odontológico Integral, Moldes Martínez Puerto, Envases Soplados, Ajedrez 21, Revista Capakhine, Gasolineras Vegas de Triana y Mensalim).

El evento concluyó con una entrañable y dilatada  ovación para los vencedores de las distintas categorías  auspiciada por los  participantes, los  familiares, el equipo arbitral y la directiva del club.

Premiados sub-8.

Premiados sub-10.

Premiados sub-12.

Premiados sub-14.

[1] Sistema de juego en el que los participantes son emparejados de acuerdo a su puntuación. El torneo se disputó a 6 rondas, con un ritmo de juego de 9 minutos + 3 segundos/jugada.

Esta entrada fue publicada en Club de Ajedrez, Escuela de Ajedrez. Guarda el enlace permanente.