Manuel Ventaja Jiménez y Estrella Clemente Perálvarez, brillantes abanderados de la Escuela de Ajedrez Jándula & Cristo Rey

Premiados en el II Torneo Escuela de Ajedrez Jándula&Cristo Rey, Andújar.

El pasado 17 de noviembre, finalizó el II Torneo Escuela  de Ajedrez Jándula & Cristo Rey que, mediante el sistema de juego suizo, se celebró en las instalaciones del I.E.S. Jándula. La competición, promovida por el Club de Ajedrez Jándula -único club de Andújar-, contó con una amplia participación de escolares procedentes de una docena de centros educativos de Andújar y su comarca, si bien llevándose la palma la relación de los centros colaboradores.

El campeón fue, con autoridad y con un total de 8 puntos[1], Manuel Ventaja; subcampeón, con 6 puntos, Carlos Hidalgo; completan esta mención a los tableros más laureados Estrella Clemente (campeona), Ángel Salas (campeón sub-8), Omar Agharda (campeón sub-10), José Óscar Martínez (campeón sub-12), Carlos Hidalgo (campeón sub-14) y José Clemente (campeón sub-16). Todos, sin excepción, jugadores federados del Club de Ajedrez Jándula[2].

Queremos aprovechar esta sucinta nota de prensa para expresar nuestro más sincero agradecimiento, por un lado, no solo  a nuestro alumnado por su ilusión sino también a sus familias por su colaboración y compromiso con una educación completa para sus hijos y, por otro, de una parte, a los monitores del Club de Ajedrez Jándula y, de otra,  a los  colaboradores del evento, esto es, el Ayuntamiento de Andújar, el I.E.S. Jándula, el C.E.I.P. Cristo Rey, el  A.M.P.A. Isturgi, la Asociación San Eufrasio y, muy especialmente a las empresas privadas por su inestimable colaboración (Moldes Martínez Puerto, Envases Soplados, Unicaja, Ajedrez 21, Revista Capakhine, Gasolineras Vegas de Triana y Mensalim). Mención especial merece el árbitro principal del torneo, D. Rafael Barrios Muñoz, por su insustituible apoyo.

No estaría acabada esta breve crónica sin destacar  la importancia histórica de esta pléyade de jugadores y jugadoras que, por primera vez en nuestro siglo y fruto del esfuerzo colectivo del  Club de Ajedrez Jándula, representan tanto a nuestro club como a la ciudad de Andújar en las competiciones federativas individuales y por equipos.

El evento concluyó con una entrañable y dilatada  ovación para los premiados de las distintas categorías  auspiciada por los  participantes, los  familiares, el equipo arbitral y la directiva del club.

[1] De 8 posibles.

[2] Único club de Andújar que defiende los intereses deportivos y federativos de nuestra ciudad.

Primeros clasificados.

El ajedrez femenino, una prioridad.

Federados en el club de Andújar, inscripción gratuita.

Premiados sub-8.

Premiados sub-10.

Premiados sub-12.

Premiados sub-14.

Póster del II Torneo Escuela de Ajedrez Jándula & Cristo Rey, Andújar.

Esta entrada fue publicada en Club de Ajedrez, Escuela de Ajedrez y etiquetada . Guarda el enlace permanente.