Escuela de Ajedrez Jándula & Cristo Rey: Manuel Gómez Cortés, Alba Meco, Omar Agharda y José Ángel Hermosilla, brillantes abanderados de nuestra escuela

Premiados en el IV Torneo Club Jándula, Andújar.

El pasado 23 de septiembre, se disputó el IV Torneo Club de Ajedrez Jándula que, mediante el sistema de juego suizo, se celebró en las instalaciones del I.E.S. Jándula. La competición, promovida por la Escuela de Ajedrez Jándula & Cristo Rey, contó con una amplia participación de escolares procedentes de varios centros educativos de Andújar y su comarca, si bien llevándose la palma la relación de los centros colaboradores y todos, sin excepción, socios de nuestro nutrido club iliturgitano[1].

El campeón fue, con autoridad y con un total de 7 puntos, Bernardo César Maestre (Postal Cordobés, Córdoba); subcampeón, Juan Antonio Villegas (Córdoba); tercer clasificado, Manuel Gómez Cortés (Club Jándula, Andújar); completan esta mención a los tableros más laureados la niña Alba Meco Solís (campeona sub-10, Club Jándula -Andújar-) y los niños Eduardo César Maestre (campeón sub-8, Postal Cordobés), Manuel Gómez Cortés (campeón sub-12, Club Jándula -Andújar-) y Patricio Hidalgo Arellano (campeón sub-14, club Reina Brillante, Córdoba).

Queremos aprovechar esta breve nota de prensa para expresar nuestro más sincero agradecimiento, por un lado, no solo  a nuestro alumnado por su ilusión sino también a sus familias por su colaboración y compromiso con una educación completa para sus hijos y, por otro, de una parte, a los monitores del Club de Ajedrez Jándula y, de otra,  a los  colaboradores del evento, esto es, el Ayuntamiento de Andújar[2], I.E.S. Jándula, C.E.I.P. Cristo Rey, A.M.P.A. Isturgi, Asociación de Vecinos San Eufrasio, Delegación Cordobesa de Ajedrez y, muy especialmente a las empresas privadas por su inestimable colaboración (Unicaja Banco, Moldes Martínez Puerto, Envases Soplados, Ajedrez 21, Revista Capakhine, Gasolineras Vegas de Triana y Mensalim).

El evento concluyó con una entrañable y dilatada  ovación para los premiados de las distintas categorías  auspiciada por los  participantes, los  familiares, el equipo arbitral y la directiva del club.

Club de Ajedrez Jándula, Andújar.

Manuel Gómez, campeón sub-12.

Alba Meco, campeona sub-10.

Rafilla Delgado, tercero sub-8.

Póster del IV Torneo Club de Ajedrez Jándula.

Bases del torneo.

[1] El Club de Ajedrez Jándula, único club de ajedrez de Andújar, que defiende los intereses deportivos y federativos  de nuestra ciudad.

[2] Tanto por la presencia, una vez más, de D.ª Alma Cámara (concejala de Educación) y D. Francisco Plaza (concejal de Deportes) en el evento como por el apoyo institucional y económico del Excelentísimo Ayuntamiento de Andújar  al Club de Ajedrez Jándula de Andújar.

Premiados en el IV Torneo Club de Ajedrez Jándula, Andújar.

Esta entrada fue publicada en Ajedrez educativo, Club de Ajedrez. Guarda el enlace permanente.