El Club de Ajedrez Jándula, referente del ajedrez educativo jiennense

Torneo Social Escolar, Club Jándula, Andújar.

El pasado 9 de junio, finalizó nuestro Torneo Social Escolar  que, mediante el sistema de juego suizo[1], se celebró en las instalaciones del IES del mismo nombre. La competición contó con la participación de 45 escolares de nuestro nutrido club -el Club de Ajedrez Jándula, el club de Andújar-.

El campeón fue, con un total de 7 puntos, Manuel Ventaja  Jiménez (elo FADA 1143); subcampeón, con 6 puntos, Omar Agharda Malki (elo FADA 1238); tercero, con 5.5 puntos, Miguel Luque Expósito y completa esta mención a los tableros más laureados, nuestro brillante ajedrez femenino, Lucía Meco Solís[2]-campeona-, con 5.5 puntos; subcampeona, con 4.5 puntos, Alba Meco Solís[3] y, tercera clasificada, Laura Herrero Peña[4], con 4 puntos. Ejemplos todos, muy significados, de nuestra excepcional cantera.

Premiados en el Torneo Social.

El evento concluyó con una entrañable y dilatada  ovación para los vencedores de las distintas categorías  auspiciada por los  participantes y la directiva del club.

No estaría acabada esta sencilla nota de prensa sin destacar  la importancia histórica de esta pléyade de jugadores y jugadoras que, por primera vez en nuestro siglo y fruto del esfuerzo colectivo del  Club de Ajedrez Jándula, representan tanto a nuestro club como a la ciudad de Andújar en las competiciones federativas individuales.

El ajedrez femenino Jándula, referente provincial.

Campeones sub-8, sub-10, sub-12 y sub-14 del club: Laura, Omar, Manuel y Miguel.

Torneo Social Escolar, Club Jándula, Andújar.

[1] El torneo se disputó a 7 rondas, con un ritmo de juego de 20 minutos para toda la partida por jugador.

[2] Actual campeona provincial de Jaén sub-12. Elo FADA 984.

[3] Actual campeona provincial de Jaén sub-10. Elo FADA 962.

[4] Actual campeona provincial de Córdoba sub-8. Elo FADA 1131.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.