Copa Jándula: Manuel Ventaja (campeón), Manuel Gómez (subcampeón), Omar Agharda (campeón sub-10), Andrés Ignat (campeón sub-8) y Lucía Meco (campeona), jóvenes promesas del club de Andújar

Club de Ajedrez Jándula, más que un club.

El pasado 26 de mayo, finalizó la Copa Jándula  que, mediante el sistema de juego suizo[1], se celebró en las instalaciones del IES del mismo nombre. La competición contó con una amplia participación de escolares de la Escuela de Ajedrez Jándula & Cristo Rey y todos, sin excepción, socios de nuestro nutrido club -el Club de Ajedrez Jándula, el club de Andújar-.

Premiados en la Copa Jándula.

El campeón fue, con un total de 6 puntos, Manuel Ventaja  Jiménez (elo FADA 1143); subcampeón, con 5 puntos, Manuel Gómez Cortés y completa esta mención a los tableros más laureados, por una parte, Lucía Meco Solís (campeona), y, por otra, Andrés Ignat Navarro (campeón sub-8) y Omar Agharda Malki (campeón sub-10, elo FADA 1238[2]). Ejemplos todos, muy significados, de nuestra excepcional cantera.

El evento concluyó con una entrañable y dilatada  ovación para los vencedores de las distintas categorías  auspiciada por los  participantes y la directiva del club.

No estaría acabada esta breve reseña sin destacar  la importancia histórica de esta pléyade de jugadores y jugadoras que, por primera vez en nuestro siglo y fruto del esfuerzo colectivo del  Club de Ajedrez Jándula, representan tanto a nuestro club como a la ciudad de Andújar en las competiciones federativas individuales.

Manuel Ventaja, campeón de la Copa Jándula.

Manuel Gómez, subcampeón de la Copa Jándula.

Escuela de Ajedrez Jándula & Cristo Rey, Andújar.

[1] El torneo se disputó a 6 rondas, con un ritmo de juego de 15 minutos para toda la partida por jugador.

[2] Con mayor elo FADA que el actual campeón sub-10 de la provincia de Jaén.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.