EL Club de Ajedrez Jándula participa en un match internacional con Estados Unidos

Equipo I.E.S. Jándula (1º E.S.O)

Los escolares del club de Andújar vuelven a tener presencia internacional al disputar un match en directo contra un equipo del club de ajedrez del Bennington High School de Nebraska (EE.UU.).

 

Andújar, 16 de mayo de 2017.- El Club de Ajedrez Jándula continúa ofreciendo a sus componentes la oportunidad de ampliar su experiencia ajedrecística en el panorama internacional. El pasado 12 de mayo, el Club de Ajedrez de Andújar formó un equipo con cinco alumnos de 1º de ESO y dos profesores que se enfrentaron a seis alumnos y un profesor del club de ajedrez del Bennington High School, de Nebraska (EE.UU.). Los alumnos americanos cursan el equivalente español a 1º ESO, 4º ESO y 1º y 2º de Bachillerato.

El match internacional se desarrolló a través de una plataforma de ajedrez online -gracias a la inestimable colaboración de Rafael Delgado-, y alumnos y profesores de ambos lados del Atlántico pudieron además intercambiar impresiones a través de videoconferencia. El resultado fue favorable al Club de Ajedrez Jándula con un resultado global de 4.5 a 2.5. Los resultados por tableros fueron los siguientes:

  • Tablero 1: José Ángel Hermosilla– Luke Andersen 1-0
  • Tablero 2: Nick Calderon – David Fernández ½ – ½
  • Tablero 3: Miguel Luque – Jackson Nymon 1-0
  • Tablero 4: Zach Brant – Erik Ruano1-0
  • Tablero 5: Gonzalo Sánchez – Ian Diers 0-1
  • Tablero 6: Rafael Delgado – Alex Richardson 1-0
  • Tablero 7: Pablo Quesada – José Luis Meco 0-1

José Luis Meco, presidente del Club de Ajedrez Jándula se muestra “muy satisfecho de poder ofrecer este tipo de experiencias internacionales a nuestros jóvenes jugadores a la vez que es un orgullo poder difundir el club de ajedrez Jándula y el nombre de Andújar por todos los rincones del mundo”. Por su parte, Pablo Quesada, que actualmente ejerce de profesor en el instituto estadounidense, ha manifestado “la excelente acogida que esta experiencia ha tenido en nuestro centro, tanto entre los alumnos como en el conjunto de la comunidad, hasta el punto de que hubo padres y directivos que decidieron seguir el match en directo”, añadiendo que la administración del Bennington High School ya le ha manifestado su disposición a repetir dicha experiencia en años sucesivos.

Esta actividad internacional del Club de Ajedrez Jándula se suma a los torneos que ya disputa con equipos de Polonia y Grecia.

 

Equipo Jándula

Equipo Jándula, en juego

Equipo Bennington High School

Equipo Bennington, en juego

Videoconferencia

 

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *