Escuela de Ajedrez Jándula & Cristo Rey: Sebastián Almagro Mazariegos, maestro F.I.D.E. iliturgitano, en el Club Jándula

Sebastián Almagro

El pasado 31 de marzo, Sebastián Almagro Mazariegos -Maestro FIDE, campeón provincial de Jaén en tres ocasiones[1], campeón de España por equipos[2], campeón de Andalucía por equipos[3], mejor deportista del año 2013[4] , significado exalumno del I.E.S. Jándula y docente-, impartió un seminario magistral en torno al tema cómo progresar en ajedrez ante una selección de escolares en el I.E.S. Jándula que, orgulloso y rendido al insigne ajedrecista, disfrutó de una deliciosa jornada vespertina.

Los participantes -todos/as integrantes del Club de Ajedrez Jándula[5] y matriculados, sobre todo, en el C.E.I.P. Cristo Rey, I.E.S. Juan de Barrionuevo Moya y, por supuesto, nuestro centro, I.E.S. Jándula- fueron conscientes, a pesar de su temprana edad, de la experiencia educativa que estaban compartiendo con tan laureado campeón, cuya impronta, sin duda, les acompañara en el devenir de sus vidas ajedrecísticas.

Sebastián en el Club de Ajedrez Jándula, Andújar

Queremos aprovechar esta sucinta reseña para expresar nuestro más hondo agradecimiento no solo a Sebastián tanto por su disponibilidad como por su naturales dotes comunicativas  sino también, de una parte, a D. Miguel Palomino -director del I.E.S Jándula- tenaz animador del proyecto de ajedrez del centro y, de otra, a los escolares, jugadores, familiares, socios, monitores, colaboradores, patrocinadores y seguidores por su firme empeño en promocionar y defender los intereses del club de ajedrez de Andújar, el club Jándula.

[1] En 2000, 2004 y 2005. Es el único jugador en la historia del absoluto que lo ha ganado todas las veces que lo ha disputado.

[2] En División de Honor -2001- y en Primera División, en 2004.

[3] En División de Honor en: 2002, 2003, 2004 y 2014.

[4] Reconocimiento otorgado por el Ayuntamiento de Andújar en el 2013.

[5] Con la excepción de los jugadores invitados en el Torneo Escolar del Tránsito.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.