Escuela de Ajedrez Jándula & Cristo Rey: Alba Meco Solís (sub-10) y Lucía Meco Solís (sub-12), campeonas provinciales de Jaén

Lucía (sub-12) y Alba (sub-10)

El pasado 11 de marzo, llegó a su fin el campeonato de ajedrez de menores -organizado por la Delegación Jiennense de Ajedrez- que, mediante el sistema de juego suizo, se ha celebrado en las localidades de Huelma y Jaén -Andújar se ha visto privada del privilegio de erigirse en sede del torneo y, por consiguiente, de la impronta que ello comporta al no estar representadas en su club, el Club de Ajedrez Jándula[1], todas las licencias federativas de escolares existentes en la localidad.

 La competición ha contado con la participación de 57 escolares entre los cuales queremos destacar el buen papel, realizado en su debut, de tres jóvenes promesas del Club de Ajedrez Jándula, a saber, Óscar, Lucía y Alba en las categorías sub-12 y sub-10 respectivamente. Nuestro ajedrez femenino[1] brilló en todo su esplendor y consiguió los dos primeros campeonatos provinciales para nuestro club y para la ciudad de Andújar en su historia en dichas categorías, gracias a la actuación de estas dos hermanas que han logrado situar a la ciudad iliturgitana en el Olimpo ajedrecístico. Ambas jugadoras, acompañadas de un monitor del club, participarán -representando a la provincia de Jaén- en el Campeonato de Andalucía de menores, a celebrar en abril.

Sabrina Vega con nuestras campeonas

Completan esta referencia a los tableros más laureados, José Carlos Hernández (campeón sub-10) y José Luis Pérez (campeón sub-12).

Categoría Campeona Campeón
Sub-10 Alba Meco Solís, Club de Ajedrez Jándula -Andújar- José Carlos Hernández Hurtado, Club Casino Primitivo de Jaén.
Sub-12 Lucía Meco Solís, Club de Ajedrez Jándula -Andújar- José Luis Pérez Segura, Club Amigos del Tablero de Huelma.

Para José Luis Meco, presidente del Club de Ajedrez Jándula, el logro obtenido  “ha sido un reconocimiento al excepcional trabajo de nuestros monitores tanto en el C.E.I.P. Cristo Rey como en el I.E.S. Jándula, en nuestros primeros meses de existencia”. Meco añade que “el saber hacer[3] es la clave y la próxima temporada, sin duda, vendrá acompañada de nuevos éxitos deportivos de la mano de nuestra excepcional cantera”.

[1] Único club de ajedrez de Andújar que defiende los intereses deportivos de nuestra ciudad.

[2] Para más información se pueden consultar los enlaces:

http://www.clubdeajedrezjandula.es/index.php/2016/10/09/sabrina-vega-subcampeona-de-europa-de-ajedrez-en-el-ies-jandula/

http://feda.org/feda2k16/reinas-del-ajedrez-andujar/

[3] Know how en la literatura de gestión empresarial.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *