Torneo de ajedrez activo del I.E.S. Jándula

Entrega de trofeos

El pasado 10 de marzo, llegó a su fin el campeonato de ajedrez activo -organizado por el Departamento de Actividades Extraescolares y patrocinado por el AMPA Isturgi- que, mediante el sistema de juego suizo[1], se ha estado celebrando en nuestras instalaciones durante el recreo de todos los viernes y desde finales de enero. La competición ha contado con la participación de 32 alumnos/as matriculados en las distintas enseñanzas que el centro oferta, a saber, ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos.

Se ha proclamado campeón, con autoridad y con un total de 5.5 puntos, Alejandro Rueda Gallego (2º DAM[2], grado superior bilingüe en inglés); subcampeón ha sido, con 5 puntos, Alejandro García Rodríguez (2º DAM)  mientras que el tercer puesto, con 5 puntos, ha correspondido a José Ángel Hermosilla Arias (1º ESO). Completan esta referencia a los tableros más laureados, por una parte, la alumna Roxana Palomo Ferrán (2º ESO y campeona del IES Jándula), con 3.5 puntos,  y, por otra, el alumno Carlos Hidalgo Serrano, de 1º ESO y subcampeón sub -14 con un total de 4.5 puntos; ejemplos todos, muy significados, de nuestra excepcional cantera.

Aula de juego

El evento concluyó con una entrañable y dilatada  ovación para el vencedor auspiciada por participantes, espectadores y equipo arbitral.

Para más información (bases, premios, emparejamientos, resultados, clasificación, etc.) se puede consultar la plataforma Moodle o el tablón de anuncios del centro.

[1] Sistema de juego en el que los participantes son emparejados de acuerdo a su puntuación. Se ha de tener en cuenta el número de partidas jugadas con blancas y negras por cada jugador. El torneo se ha  disputado a 6 rondas, con un ritmo de juego de 7 minutos para toda la partida por jugador.

[2] Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *