Torneo Social Relámpago del Club de Ajedrez Jándula

Entrega de trofeos del torneo Relámpago del Club Jándula

El pasado 16 de diciembre, se disputó el campeonato de ajedrez Relámpago del Club Jándula  que, mediante el sistema de juego suizo[1], se celebró en las instalaciones del IES del mismo nombre. La competición contó con una treintena de escolares procedentes de once centros educativos de Andújar y su comarca, si bien llevándose la palma el CEIP Cristo Rey y el IES Jándula y todos, sin excepción, socios de nuestro nutrido club.

El campeón fue, con autoridad y con un total de 6 puntos, Zouheir Fkim Guedidda; subcampeón, con 5 puntos, Manuel Ventaja  Jiménez y completa esta mención a los tableros más laureados, por una parte, Alba Meco Solís (campeona), Andrés Ignat Navarro (campeón sub-8), Omar Agharda Malki (campeón sub-10), Manuel Ventaja Jiménez (campeón sub-12) y  José Ángel Hermosilla Arias (campeón sub-14) y, por otra, el veterano jugador Diego Estepa Aranda (campeón supra-50).Ejemplos todos, muy significados, de nuestra excepcional cantera.

Campeones Blitz de Andújar

El evento concluyó con una entrañable y dilatada  ovación para los vencedores de las distintas categorías auspiciada por los  participantes, los  familiares, el equipo arbitral y la directiva del club.

No estaría acabada esta sucinta reseña sin destacar  la importancia histórica de esta pléyade de jugadores y jugadoras que, por primera vez en nuestro siglo y fruto del esfuerzo colectivo del  Club de Ajedrez Jándula, van a representar tanto a nuestro club como a la ciudad de Andújar en las próximas competiciones federativas individuales.

Campeones y  subcampeones relámpago del Club de Ajedrez  Jándula, Andújar. Temporada 2106/17.
Categoría Campeón Subcampeón
General Zouheir Fkim Guedidda Manuel Ventaja Jiménez
Femenino Alba Meco Solís Estrella Clemente Perálvarez
Sub-8 Andrés Ignat Navarro Marta Serrano Pérez
Sub-10 Omar Agharda Malki Alba Meco Solís
Sub-12 Manuel Ventaja Jiménez Estrella Clemente Perálvarez
Sub-14 José Ángel Hermosilla Arias José Manuel Rodríguez Expósito
Supra-50 Diego Estepa Aranda Manuel Casas Gavilán

Torneo Social Relámpago del Club Jándula

[1] Sistema de juego en el que los participantes son emparejados de acuerdo a su puntuación. El torneo se disputó a 6 rondas, con un ritmo de juego de 5 minutos para toda la partida por jugador.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.