Liga Provincial por Equipos sub-14 de Jaén

Equipo Jándula sub-14 y monitores, Jaén

Equipo Jándula sub-14 y monitores, Jaén

El pasado 19 de noviembre, finalizó la Liga Provincial por Equipos sub-14 de Jaén en la que nuestro club ha tenido el honor de participar con tres equipos. La competición, promovida por la Delegación Jiennense de Ajedrez, estaba dirigida a los clubs de ajedrez de la provincia que disponen de jugadores en edad escolar. En nuestro caso, la actividad adquirió encarnadura gracias, principalmente, al inestimable interés de los estudiantes del CEIP Cristo Rey -que reciben clases de ajedrez en su centro educativo-, mayoritarios en el evento, y de los escolares de primer ciclo de ESO del IES Jándula -matriculados en la asignatura de ajedrez-.

          El campeonato se disputó mediante el sistema de juego suizo a 7 rondas, por equipos de 4 participantes y a un ritmo de juego de 20 minutos con incremento de 5 segundos por jugada, en las localidades de Huelma y Jaén. Se proclamó campeón el Club Casino Primitivo de Jaén, seguido del Club Santa Juana&Cruz Roja -Linares- y Amigos del Tablero -Huelma-. Andújar obtuvo la cuarta plaza gracias al Jándula B. Además participaron el Club de Ajedrez Sabiote y el Club  Dama Morena de Marmolejo.

          Queremos aprovechar esta breve reseña para expresar nuestro más sincero agradecimiento, sobre todo, a nuestro alumnado por su ilusión y, además, a las familias implicadas por su colaboración y compromiso con una educación completa para sus hijos, a los monitores del club -que acompañaron en ambas jornadas a nuestros menores-, y al Ayuntamiento de Andújar por el apoyo económico otorgado al Club de Ajedrez Jándula -club de Andújar- lo  que le ha permitido participar, enarbolando la bandera de nuestra querida ciudad, tanto en la Liga Provincial por Equipos como en la Liga Infantil sub-14 de Jaén.

Equipo Jándula sub-14 y monitores, Huelma

Equipo Jándula sub-14 y monitores, Huelma

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *