Torneo Internacional Interescolar de ajedrez por equipos

El pasado 10 de octubre, dio comienzo el III Torneo
Internacional de ajedreposter-2016-001z en el que nuestro centro tiene el honor de participar. La competición está dirigida, junto al IES Jándula, a otros dos centros educativos europeos -Instituto Marathokampos (Islas Samos, Grecia) y Gimnazjum nº1 (Tomaszow Lubelski, Polonia)-. En nuestro caso, la actividad ha adquirido encarnadura gracias a la inestimable colaboración de los departamentos didácticos de Informática y Comunicaciones, Geografía e Historia, Inglés, Latín, Griego, Música y Economía, que han permitido situar al IES Jándula a la vanguardia del ajedrez educativo jiennense y andaluz.

El campeonato se disputa a través de la aplicación informática de I.C.C.F. y los equipos, constituidos por seis participantes -cinco alumnos/as y un profesor-, se miden mediante el sistema Round Robin y con el ritmo de juego estándar en estas competiciones. El devenir de las partidas se puede analizar en el enlace que aparece en el póster del torneo.

Queremos aprovechar esta breve reseña para expresar nuestro más sincero agradecimiento, por un lado, a nuestro colega polaco -árbitro internacional del torneo- D. Mariusz Wojnar, tanto por su disponibilidad como por sus dotes organizativas, y, por otro, a D. Andrés Guadalupe y a D. Νίκος Ροκοπάνος, creadores del póster que anima la competición.

Para más información (bases, premios, emparejamientos, resultados, clasificación, etc.) se puede consultar la plataforma Moodle o los siguientes enlaces.

Mecz pomiędzy szkołami z Grecji, Hiszpanii i Polski wystartował

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.