Match C.A. Villanueva de la Reina vs C.A. Jándula

Jugadores de ambos clubs

El pasado viernes, 4 de noviembre, tuvo lugar en el centro Guadalinfo de Villanueva de la Reina una agradable y vespertina convivencia ajedrecística entre el Club de Ajedrez de esta localidad -constituido mayoritariamente por estudiantes del CEIP Santa Potenciana e IES Juan de Barrionuevo de Moya- y el Club de Ajedrez Jándula -compuesto, principalmente, por alumnado del CEIP Cristo Rey e IES Jándula-.

dscn2175_opt

El match se dispuso a 17 tableros, a doble vuelta y con un ritmo de juego de 10 minutos por jugador para toda la partida. El encuentro de ida finalizó con el resultado de  13.5 a 3.5 a favor del club de ajedrez visitante. A continuación y tras un breve descanso, se jugó el encuentro de vuelta que se decantó por 11 a 6 a favor del mismo equipo. Por tanto, el vencedor fue el equipo del Club de Ajedrez Jándula con un marcador total de 9.5 a 24.5.

Esta actividad, por un lado, ha constatado la gran labor de promoción del ajedrez escolar que realiza cada club en sus respectivas  localidades y, por otro, ha servido para estrechar lazos de amistad y colaboración con nuestros amigos y compañeros de Villanueva de la Reina.

No quedaría completa esta breve nota de prensa sin expresar nuestro más sincero agradecimiento a D. Roque Lara Carmona –director del IES Juan de Barrionuevo de Moya- tanto por el interés mostrado en la promoción del ajedrez educativo en su campo de acción como por su disponibilidad y apoyo en la realización  de esta actividad.

dscn2179_optdscn2177_opt

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Match C.A. Villanueva de la Reina vs C.A. Jándula

1. Miguel A. Palomino dijo:

Extraordinario trabajo del profesorado de los centros educativos implicados en la enseñanza y fomento del ajedrez escolar.

Sin echar cuentas de su propio tiempo libre y gastando parte de su tiempo familiar, los profesores a cargo están implicando a una joven cantera que garantiza muchas alegrías en los años venideros.

Mi más sincera felicitación y admiración.