El Club de Ajedrez Jándula y el CEIP Cristo Rey programan un amplio calendario de actividades para el alumnado

C.E.I.P. Cristo Rey

C.E.I.P.  Cristo Rey

El Club de Ajedrez Jándula y la dirección del CEIP Cristo Rey han acordado programar un amplio catálogo de actividades extraescolares y complementarias con el ajedrez como protagonista a lo largo de todo el curso escolar. Dichas actividades, que serán gratuitas para el alumnado del colegio, pretenden difundir entre los escolares de nuestra ciudad la pasión por el ajedrez y contribuir a desarrollar los múltiples beneficios educativos e intelectuales que este deporte conlleva para el desarrollo cognitivo y social de los menores.

Entre las actividades que se van a llevar a cabo, en el mes de noviembre se ha previsto la celebración de un torneo relámpago entre los escolares del CEIP Cristo Rey, algunos de los cuales ya pudieron participar el pasado 6 de octubre en la partida simultánea con la Gran Maestra y subcampeona de Europa Sabrina Vega, organizada por el Club de Ajedrez Jándula.

Además, desde el 4 de octubre se vienen impartiendo clases de ajedrez como actividad extraescolar a cargo del monitor federado de nuestro club –y exalumno del CEIP Cristo Rey-, D. Alejandro Rueda los martes y jueves en horario de 5 a 6 de la tarde.

Además de dichas clases, también están previstos distintos torneos, competiciones y partidas simultáneas para los meses de febrero, marzo, mayo y junio, así como la participación del equipo del CEIP Cristo Rey en el II Torneo Interescolar “Ciudad de Andújar” que el Club de Ajedrez Jándula organiza en el año 2017.

Estas actividades se enmarcan dentro del objetivo de nuestro Club de Ajedrez, único de la ciudad de Andújar, de asumir la responsabilidad de promocionar y difundir la práctica del ajedrez. El acuerdo con el CEIP Cristo Rey no habría sido posible sin el entusiasmo del equipo directivo de dicho colegio, y especialmente de su Director, D. Manuel Gómez, y de diversos docentes del mismo, como D. Antonio Martínez. En palabras de D. José Luis Meco, presidente del C.A. Jándula “las grandes ideas no serían posibles sin personas que las lleven a cabo, y el entusiasmo y la implicación en el fomento del ajedrez escolar que personas como Manuel o Antonio y otras muchas de la comunidad educativa, son dignas de agradecimiento y reconocimiento.”

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.