Ajedrez como herramienta educativa

Daniel Vallejo Mariscal

Daniel Vallejo Mariscal

El pasado 17 de junio, Daniel Vallejo Mariscal, un significado exalumno de nuestro centro -el IES Jándula- concluyó su Trabajo Fin de Máster de Secundaria que tenía como trabazón el ajedrez considerado por un lado, como asignatura de libre configuración del centro y, por otro, como instrumento educativo de un gran abanico de materias curriculares, a saber, Matemáticas, Informática, Plástica, Educación Física, Tecnología e Inglés. Avanzando en esta segunda línea, aborda con destreza determinados hitos que logra analizar en profundidad; como muestra baste un botón: los beneficios de la práctica del ajedrez en el desarrollo de las capacidades intelectuales de los escolares, la adquisición de las competencias básicas, la vinculación del ajedrez con las inteligencias múltiples de Gardner y el aprendizaje significativo a través del juego.

No quedaría completa esta breve reseña sin expresar nuestro más sincero agradecimiento a Daniel no solo por su acierto en la temática elegida – ajedrez como herramienta educativa-, que le permitió obtener una calificación de sobresaliente, sino también por hacer del IES Jándula el epicentro de su investigación.

portada-trabajo-final-daniel-vallejo

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ajedrez como herramienta educativa

  1. Estoy maravillado de encontrar este blog. Quería daros las gracias por redactar esta genialidad. Sin duda he disfrutando cada pedacito de ella. Os te tengo marcados para ver más cosas nuevas de esta web .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *