Simultánea de ajedrez con el Gran Maestro D. Enrique Rodríguez Guerrero

 

DSCN1609_optEl domingo 3 de julio, tuvo lugar una simultánea de ajedrez en Montoro, en la sede del Casino Primitivo. El acto, organizado por la Hermandad Virgen del Carmen de dicha localidad, contó con la inestimable participación del Gran Maestro D. Enrique Rodríguez quien concitó a 22 jugadores en una agradable convivencia ajedrecística matutina. Entre el papel realizado por los participantes ante tan laureado rival, queremos destacar el desarrollado por las jóvenes promesas del Club de Ajedrez Jándula, a saber, Manuel Ventaja Jiménez (alumno del CPR Guadalquivir y jugador revelación del programa educativo profundiza de ajedrez celebrado en el IES Jándula), José Gómez Morata (campeón sub-14 del IES Jándula) y Alejandro Rueda Gallego (subcampeón de nuestro centro educativo y monitor del club).

El vicepresidente del Club de Ajedrez Jándula, José Ramón Rico, destacó al final de la jornada, de una parte, “la importancia de cooperar con otros clubs de ajedrez para fomentar su práctica” y, de otra, “que los jugadores de nuestro club tienen que aprovechar la oportunidad de medir su progreso con un jugador titulado de esta categoría”.

No quedaría completa estDSCN1610_opta sucinta reseña sin expresar, por un lado, nuestra más honda gratitud a D. Enrique Rodríguez no solo por su calidad humana y ajedrecística sino también por los sabios consejos dados tanto a nuestros pupilos como a los ajedrecistas locales y, por otro, nuestro agradecimiento a la organización de tan distinguido evento  puesto que ha permitido poner en contacto a ambas aficiones.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *