El Club de Ajedrez Jándula programa un ciclo de conferencias de primer nivel para el curso próximo

IMG_1451

El Club de Ajedrez Jándula continúa planificando su actividad para el curso 2016/2017 con el objetivo claro de dinamizar el ajedrez y ofrecer a Andújar y su comarca una oferta educativa y competitiva en esta disciplina deportiva y formativa. A tal efecto, ha programado un ciclo de conferencias en las que, junto a los monitores propios del club, participarán destacadas figuras del mundo ajedrecístico, como Francisco Miguel Terrón, psicólogo y maestro de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), que además ha quedado en cinco ocasiones campeón de Málaga. Además de Terrón, también participará Rafael Barrios, cuatro veces campeón de Córdoba y monitor de uno de los clubs con mayor proyección de Andalucía, y que apuesta por la cantera ajedrecística, el club Encichess de Encinarejo (Córdoba), club que ya colaboró en el exitoso I Torneo interescolar Ciudad de Andújar, organizado por el Club de Ajedrez Jándula el pasado mes de mayo.

Junto a ellos, también participarán jugadores locales consolidados, como Francisco Javier Ruiz, que es conocido por ser un creativo jugador de ataque, así como los monitores propios del Club como José Luis Meco,  Rafael Delgado y Alejandro Rueda.

El presidente del Club de Ajedrez Jándula, José LIMG-20160522-WA0022uis Meco, ha destacado “la combinación entre figuras de prestigio nacional como Terrón y Barrios con otros talentos locales como Francisco Javier Ruiz, que sumados a nuestros propios monitores van a ofrecer una oferta formativa a los chavales de Andújar de primer nivel”. Además, Meco ha apuntado que esta oferta no está cerrada y que puede haber sorpresas positivas que van a servir para impulsar la práctica de este deporte en la ciudad de Andújar.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.